Blogia
Un cuento en fascículos

Y las decepciones siguen...

Ése hombre que Narciso creyó que iba a ayudarle se transforma, aunque intente ocultarlo, en alguien con una mirada que ya había percibido antes. El tendero, el conductor de autobús, las personas con las que se cruzó nada más llegar a ese lugar tan diferente y gris... todos tenían unos ojos que eran todo menos amigables.

¿Qué quieres decir con "la gente que te cuidaba"? ¿Acaso no crees que eres mayorcito y estás lo suficientemente capacitado para, no sólo cuidar de ti mismo, sino, cuidar de otras personas?", pregunta irónicamente el hombre. Narciso le mira boquiabierto. "¿Cómo cambiarán estas personas de humor tan fácilmente? Y lo más importante, ¿por qué?", pensaba mientras el Padre Felix le increpaba.

"Eres un tipo raro. Muy raro. Pero hay algo que me dice que no me mientes cuando te pregunto si tomas drogas. A pesar de ello, me siento profundamente decepcionado. ¡No me dirás que nunca has experimentado dolor, pena, frustración o injusticia!", pregunta el Padre, "¿Qué hay de los pobres, los desamparados y tantos otros que necesitan de nuestra ayuda?"

Narciso titubea torpemente y alcanza a decir que no sabe de qué está hablando.
El Padre Félix piensa que le está tomando el pelo y que sólo es un loco más de tantos que ha conocido. Al llegar a esta conclusión su rostro se llena de dureza.
"No merece la pena intentar enseñarte la Verdad", murmura mirando a Narciso. "Para ello tienes que estar dispuesto y, siento decírtelo de este modo, pero no me gusta que me tomen por idiota"

Sin más, se da media vuelta y deja abandonado a Narciso. Éste sigue caminando hacia ninguna parte y cuando cree que todo está perdido y la desesperación comienza a entrar por sus venas, una chica de unos 25 años se acerca a él con una gran sonrisa y le pregunta si es extranjero ya que le ve algo perdido.

Libros y más libros... eso era lo que llevaba la extraña chica
Narciso levanta la cabeza para verla mejor y descubre a una chica con pintas de estudiante, cargada de libros y una coleta mal hecha.

0 comentarios