Blogia
Un cuento en fascículos

¿Otros humanos?

Narciso come como un loco. Tiene hambre y sed. ya ha amanecido y cuando va a un lago a beber agua, los cisnes le saludan y le animan en su viaje.
"No muy lejos de aquí hay una aldea donde viven humanos. Ellos te ayudarán, aunque habrá otros que querrán atacarte. Ten cuidado."

Corre, Narciso, ¡hay mucho que aprender!
"¿Por qué iban a querer atacarme?", les pregunta.
Los cisnes ya se han alejado y no pueden escucharle.

Narciso se queda pensativo. Quizás es cierto eso de que hay personas que desconfían de otras, que incluso les odian y pueden llegar a matar, se dice a sí mismo.
Un escalofrío recorre su espina dorsal y esta vez, la curiosidad que siente por conocer esos sentimientos es mayor que su miedo.

Se levanta y decide hacer una cesta con unas ramas para poder llevar algunas manzanas que encuentra cerca del lago. Lilith le había dicho que tendría que cuidar de sí mismo, así que necesitaría provisiones para sobrevivir.

Mmmm... Aquella fruta que tantos problemas trajo a Eva, será de gran ayuda a Narciso Nunca antes había pensado en ello, pero ahora empieza a darse cuenta de lo duro que va a ser conseguir comida. No obstante, le vuelve a llegar ese sentimiento que hasta hace unas horas era desconocido para él: estar orgulloso de sí mismo.

Se recrea unos segundos en ello y decide seguir su camino. ¿Encontrará la aldea?, ¿por cuántos peligros más tendrá que pasar antes de llegar a ella?
Lilith le susurra al oído: "Esto no es más que el principio, pero estaré contigo".

0 comentarios